Informes valoración

Nuestros expertos pertenecen a la

Asociación Española de Tasadores de Alhajas

y se rigen por su código ético.

En nuestro Show room realizamos:

Tasaciones y servicios gemológicos de joyas, gemas, relojes de lujo y artículos decorativos.

Informes periciales. Peritaciones judiciales.

Herencias, procesos de división patrimonial: Repartición de lotes y división equitativa.

Servicio de asesoramiento y consultas verbales.

Revisión, conservación y mantenimiento de joyas.

Colaboraciones con abogados, procuradores, notarios, joyerías y aseguradoras.

Servicios profesionales. Compromiso de calidad, confidencialidad, rigurosidad y garantía.

Las valoraciones se realizan en nuestro laboratorio o en su domicilio.

Las tasaciones se realizan sin interés comercial, nosotros no compramos.

Consulta nuestras tarifas

¿Qué es una tasación?

¨La tasación de una joya es el cálculo de su valor de mercado a través de un informe técnico y económico¨

Código ético

Los socios de AETA en aras de prestar a sus clientes un servicio profesional, correcto y de calidad asumen el compromiso moral de atenerse a las siguientes reglas:

  • Trabajar con plena responsabilidad, competencia, dedicación y con la adecuada formación profesional que se mantendrá convenientemente actualizada.
  • No proclamar, ostentar o utilizar titulaciones, cualificaciones o competencias que no se posean o respondan a la realidad profesional.
  • Dotarse de la necesaria herramienta, instrumental, equipos y elementos para una adecuada prestación de los servicios profesionales.
  • Observar y cumplir, en todo momento, las leyes, reglamentos y demás normativas relativas al desempeño de las correspondientes actividades profesionales, actuando en el ámbito profesional con plena sumisión a los principios de transparencia, honestidad, responsabilidad, competencia, objetividad e independencia profesional.
  • Colaborar, en todo momento, con los compañeros de profesión y con las asociaciones y demás instituciones, públicas o privadas, asumiendo, valorando y poniendo en práctica las recomendaciones profesionales emanadas de las mismas, referentes a la buena práctica profesional o a la necesaria defensa del prestigio de la profesión.
  • Colaborar con las fuerzas de orden público cuando nos demanden información, así como denunciar si sospechamos la procedencia ilícita de algún material que llegue a nuestras manos.
  • No realizar actos de competencia desleal con los restantes miembros de la profesión.
  • No aceptar trabajos que excedan nuestra cualificación profesional, salvo que se advierta al cliente de la necesidad de remitir el material sobre el que vaya a versar el trabajo a otro especialista y obtengamos su consentimiento.
  • Mantener la necesaria confidencialidad y sigilo profesional sobre cualquier cuestión tratada con el cliente.
  • Informar al cliente, en todo momento, con absoluta claridad y sin emplear términos o fórmulas que puedan inducir a confusión o engaño, sobre las cuestiones relativas a la actividad profesional solicitada, necesidad o conveniencia de actuaciones sobre las piedras, gemas, piezas o elementos que necesitara el trabajo profesional, indicando claramente cuáles se consideran necesarias y cuáles son meramente aconsejables, así como de los riesgos que se pueden correr en cada una de ellas, y solicitar el oportuno consentimiento para ello.
  • Informar al cliente, en detalle, del coste de los trabajos a efectuar, suministrándole, en su caso, el oportuno presupuesto.
  • Indicar al cliente las actuaciones o trabajos de índole extraordinaria que puedan hacerse precisos, indicando su coste en el presupuesto. como por ejemplo, certificados gemológicos, contratación de expertos en antigüedades o arqueología.
  • Emitir la correspondiente factura por los trabajos realizados.
  • Tener contratado un seguro que cubra el riesgo de robo de las piezas mientras estén bajo nuestra custodia o bien informar al cliente de la conveniencia de asegurarlas a tal efecto.

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE TASADORES DE ALHAJAS